www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide mantenerse en casa

 

Aseveró que poco a poco se retomarán actividades basándose en el semáforo de alertamiento, por lo que pidió atender la conferencia de las autoridades de salud a las 19:00 horas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la población a que no relaje la disciplina, se mantengan las medidas preventivas de #SuSanaDistancia y #QuédateEnCasa para evitar contagios de Covid-19, ya que el esfuerzo “no ha sido vano”.

Aseveró que poco a poco se retomarán actividades basándose en el semáforo de alertamiento, por lo que pidió atender la conferencia de las autoridades de salud a las 19:00 horas.

López Obrador dijo que hasta que no se tenga una vacuna contra el coronavirus y para evitar saturación de hospitales lo único que funciona son las medidas de sana distancia, de cuidado mutuo y de mantenerse en sus casas.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que en muchas ciudades, como la de México, se ve a la población en las calles.

“No debemos relajar la disciplina, ya faltan pocos días, eso es lo que nos dicen los especialistas eso es lo que se proyecta en el comportamiento de la pandemia, ya en el valle de México, en pocos días de acuerdo esas proyecciones, ayer tuvimos una reunión con el sector salud, y se piensa que va a ir bajando el número de contagio, pero depende mucho de que mantengamos nuestra disciplina”, llamó.

Dijo que Manteniendo las medidas preventivas no se tendrá un incremento en el número de contagios y de ahí se podría ir a la baja.

Manifestó que es importante que se tome en cuenta que lo más destacado, lo que sea logrado entre toda la población, qué no les ha desbordado la pandemia ya que se cuenta con camas hospitalarias para la atención de los enfermos y para los que requieren terapia intensiva.

“No ha sido en vano todo lo que se ha hecho”, aseveró.

Destacó que se realiza un esfuerzo mundial para realizar la vacuna pero considero que debe ser un bien de interés público y no se debe lucrar.