Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
13 de Feb 2020

AMLO pide a UIF investigar cuentas del sindicato petrolero

“Hay muchos ciudadanos que sostienen que existen cuentas, algunas de millones de pesos de sindicatos, de empresas, de personas, cuentas que quedaron abandonadas”
santiago-nieto-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigar todas las posibles cuentas del Sindicato Petrolero ante el reporte de que algunas están abandonadas.

Dijo que la indicación a Nieto es conocer el número total de cuentas, el estatus y la condición legal.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que de acuerdo a versiones de trabajadores el Sindicato Petrolero tiene varias cuentas en diversos bancos, del cual se desconoce su manejo.

“Hay muchos ciudadanos que sostienen que existen cuentas, algunas de millones de pesos de sindicatos, de empresas, de personas, cuentas que quedaron abandonadas vamos a decir y que están en los bancos. Es el caso de las posibles cuentas que tengan bancos del sindicato petrolero desde la época anterior de Joaquín Hernández Galicia, desde esa época”, explicó.

“Ya Santiago Nieto, porque me han presentado unos escritos, ya tiene instrucciones de realizar una revisión sobre si existen o no estas cuentas, si existen en qué condición legal están, de quién es ese dinero, en qué bancos, para saber y despejar en definitiva este asunto”, puntualizó.

Sobre el relevo en la dirigencia en el sindicato petrolero, dijo que todavía no se elige al secretario general.

Indicó que le pedirá a la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, que informe del tema.

Más notas sobre