Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
13 de Feb 2020

Feminicidio es inaceptable: AMLO

“Por convicciones y principios estoy en contra del feminicidio, es inaceptable,aborrecible”
AMLO

Tras conocerse el caso de Ingrid Escamilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el feminicidio es inaceptable por lo que no respalda reformas que quieren eliminar el tipo penal.

Dijo que la Secretaría de Gobernación podría investigar la filtración de fotografías de dicho caso.

“Por convicciones y principios estoy en contra del feminicidio, es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir y que tenemos nosotros que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo y pedir que se castigue de forma severa”, advirtió en la conferencia de prensa matutina.

“Mi planteamiento es incluso que no se hagan modificaciones para reducir penas, cambiar los tipos, causales, nada, fue mi planteamiento cuando se procuró hacer una reforma, que no estaba pensaba aquí lo aclaró el fiscal (General de la República, Alejandro Gertz Manero) para tolerar el feminicidio, al contrario para enfrentarlo con más decisión”, expresó.

Afirmó que se informará de las acciones que emprende su gobierno para combatir la violencia contra las mujeres.

“Quisieran nuestros adversarios que cometiéramos un error, que me equivocara y que dijera algo indebido o que se entendiera algo ofensivo, o que se volviera en trending topic, pero no, no, no, lo único que quiero que se comprenda es que siempre he luchado por causas justas”, aseveró

Sobre la filtración de las imágenes, dijo que la Secretaría de Gobernación debe tomar cartas en el asunto.

Más notas sobre