www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO pidió a familiares de José José que tomen una tregua

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Autorizó el traslado de el cuerpo de José José en avión de la Fuerza Aérea.


El informar que autorizó que un avión de la Fuerza Aérea traslade de Miami a la ciudad de México los restos del cantante José José, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió a la familia del cantante que tomen una tregua para que pueda realizarse el homenaje.

Para el primer mandatario, el intérprete “ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público, como la gente querida por los mexicanos”.

En la conferencia de prensa y a pregunta expresa, señaló que el traslado del cuerpo se hará en una aeronave oficial mexicana.

“Me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre los familiares, o sea, que nosotros no participáramos en la decisión que corresponde a los familiares”, expuso.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1181590804927631360

Dijo que también autorizó que el homenaje se llevara a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

“Y yo recuerdo que asistí como jefe de gobierno también a homenajes ahí, en Bellas Artes, cuando Octavio Paz, María Félix, recientemente… pero Juan Gabriel, Bellas Artes, es de todos los mexicanos”, explicó,

También se le cuestionó las diferencias que tiene la familia de José José y que ha complicado organizar un homenaje.

“No nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponden a la familia, nada más, exhortarlos a que si hay diferencias -que las hay en todas las familias también- que hagan una tregua, que se haga el homenaje y ya después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho, pero a ver si se pueden conciliar para este asunto”, manifestó.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1181591145412907008

De acuerdo a la Secretaría de Cultura, el homenaje a José José está programado este 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes. Se anunció que el cantante falleció en Miami, Estados Unidos, el 28 de septiembre de 2019.