www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO pidió protestar sin violencia o los acusará con sus mamás y abuelos

2 de octubre Foto: Internet
2 de octubre Foto: Internet 

AMLO hizo un llamado para realizar una marcha pacífica.


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se manifiesten de forma pacífica los que participarán en la marcha para conmemorar la matanza estudiantil de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968 ya que los que cometan actos violentos los acusará con los madres, padres y abuelos para que les jalen las orejas.

Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que en su gobierno no hará represión, matanzas o tortura. “Nunca más un 68. Y se está logrando establecer esta nueva política a pesar de provocaciones y de afanes autoritarios”, manifestó.

“Que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos, porque estoy seguro que los abuelos, las mamás, los papás, no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel. Estoy seguro que los ven o los verían como malcriados, que no deben de andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas, hasta sus zapes”, aseguró.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1179406117488807936

Indicó que el operativo de seguridad de la marcha que partirá de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino estará a cargo del gobierno de la ciudad de México, y en caso de que lo solicite la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, actuará la Guardia Nacional.

Sin embargo, dijo que no será necesario.

“Eso no va hacer falta, está mejor eso de que los vamos a acusar con sus mamás y con sus papás, y con sus abuelos para que les llamen la atención. Es más, desde ahora vean a sus nietos, ya desde hoy ayúdennos ahí, ayúdennos y ayúdennos dándoles consejos, o sea, dándoles consejos; y ahí se los dejo de tarea a los adultos respetables, ancianos respetables que son a los que más se les escucha en la familia”, llamó.

En Palacio Nacional le pidió a los que acudan a la marcha que aíslen a los provocadores, no los confronten y se hagan a un lado.

Los exhortó a no cubrirse el rostro. “Y exhortarlos, llamarlo a que ese no es el camino. Fuera máscaras, el que lucha por la justicia, el que lucha por la libertad, por la democracia, no tiene por qué ocultar su rostro”, convocó.

También les pidió no llevar material que puede ser usado como proyectil o armas. “Y tampoco puede traer armas, sean estas piedras o petardos, varillas, nada de eso, no se requieren esas formas, esas maneras”, afirmó.

En el salón Tesorería, dijo que los que cometan actos violentos serán expuestos ante sus familiares.

Destacó los cordones ciudadanos que se instalarán en el Centro Histórico.

“Vemos muy bien el que participen civiles vestidos de blanco, es el momento de llamar a la paz. Y que no nos confundan o no mientan, porque lo más importante de un revolucionario verdadero es la honestidad, la congruencia; entonces, no hay un gobierno autoritario. Y no es para culpar al gobierno actual de represión, ni siquiera tenemos recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos por violar derechos humanos y no se ha permitido ningún exceso de las autoridades”, aseveró.