www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO propone a Esteban Moctezuma como nuevo embajador de México en EUA

 

El Presidente destacó el trabajo de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena, que ahora ha decidido jubilarse tras 43 años en el servicio exterior mexicano.


Tras la decisión de jubilarse de Martha Bárcena, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Esteban Esteban Moctezuma Barragán como el próximo embajador de México en Estados Unidos.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el Senado de la República debe ratificar el nombramiento, además de que el beneplácito del gobierno de ese país es un proceso que lleva tiempo.

“He decidido que en el marco de cambio de gobierno de Estados Unidos nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán que será el próximo embajador de México en Estados Unidos”, expresó.

Señaló que Moctezuma Barragán apoyará para preparar el reinicio a clases presenciales en los estados que tienen semáforo epidemiológico color verde, y en donde está de color amarillo solo algunas actividades.

López Obrador dijo que está en el proceso de análisis para decidir quién va a sustituir al titular de la SEP.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, destacó el trabajo de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcena, que ahora ha decidido jubilarse tras 43 años en el servicio exterior mexicano.

“Quiere retirarse, he dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que se considere a la embajadora Martha Bárcena como embajador eminente, es una distinción en el servicio exterior mexicano, agradecerle por sus servicios, sobretodo por el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad y le agradecemos mucho por su trabajo”, dijo.