www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

AMLO rechaza que aumentará pobreza por Covid-19

 

López Obrador aseguró que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hace “el paro” para que no falten los recursos de los programas del bienestar con los que se busca atender a los más vulnerables.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabajará para que no sea una realidad el pronóstico de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de que aumentará el número de pobres en 10 millones a consecuencia del Coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina, aseguró que el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, hace “el paro” para que no falten los recursos de los programas del bienestar con los que se busca atender a los más vulnerables.

“Nosotros estamos trabajando para que esto no suceda, todos los días estamos dispersando recursos de créditos, vamos a seguir con lo mismo, vamos a estar dispensando. Aquí Arturo Herrara, extraordinario secretario de Hacienda, nos está haciendo, como se dice coloquialmente, el paro y no falta el dinero para distribuir recursos abajo”, expresó.

López Obrador anunció que este fin de semana dará a conocer los fundamentos de un nuevo modelo económico basado, que a diferencia de los modelos neoliberales, estará basado en los parámetros de bienestar y la felicidad del pueblo, no el PIB.

Reiteró que su plan para superar la crisis económica por el Covid-19 busca proteger inicialmente al 70% de la población, considerados los más vulnerables, además que se cuenta con medidas para atender al 30% restante.