www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO recibió a primer ministro de Singapur

Singapur Foto: Internet
Singapur Foto: Internet 

Cuando llegó el convoy del primer ministro de Singapur al recinto histórico, unos 50 trabajadores del “Seguro Popular” exigían que se respeten sus plazas laborales.


Gritos de “Seguro Popular, Seguro Popular”, marcaron el recibimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en el Patio de Honor de Palacio Nacional como parte de su visita oficial.

Cuando llegó el convoy del primer ministro de Singapur al recinto histórico, unos 50 trabajadores del “Seguro Popular” exigían que se respeten sus plazas laborales tras la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mantuvieron sus protestas.

Acompañado de su esposa Ho Ching, Lee Hsien Loong camino hasta la puerta de Honor resguardado por la Policía Militar y elementos de su cuerpo de seguridad.

En el acceso ya lo esperaba el primer mandatario de México y su esposa Beatriz Gutiérrez.

“Mucho gusto”, le dijo López Obrador a Lee Hsien Loong estrechar su mano.

Tras los saludos, caminaron al interior del Patio de Honor. En esta ocasión no colocaron pendones con las banderas de México y Sinpagur, como ocurrió con otras visitas oficiales.

En la ceremonia oficial de bienvenida, en el patio de Honor la banda de Guerra entonó los Himnos Nacionales de ambos países. El anuncio se hizo en español e inglés.

Al concluir, los mandatarios, se tomaron unas fotografías y se retiraron para iniciar una reunión.

En las visitas oficiales, el presidente y sus homólogos y primer ministros no han ofrecido un mensaje conjunto ni conferencia de prensa.

En la conferencia de prensa matutina, el presidente de México dijo que se establecería un convenio de coordinación en materia comercial, entre aspectos.

“Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos en el Istmo, por el proyecto que tenemos. Entonces, sobre eso gira básicamente el encuentro del día de hoy”, expresó.

La delegación mexicana está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez Colín; de Cultura; Alejandra Frausto Guerrero; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero; la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez; el embajador de México en Singapur, Agustín García López Loaeza; el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo; y la directora general para Asia-Pacífico, Claudia Franco Hijuelos.

La delegación de Singapur está integrada por Mohamad Maliki Osman, ministro mayor de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa; Chee Hong Tat, ministro mayor de Estado de Comercio e Industria; Jennie Chua, embajadora de Singapur ante México; Lee Chuan Teck, secretario permanente (desarrollo), Ministerio de Comercio e Industria; y Jeffrey Siow, secretario privado del primer ministro.

Además de Chang Li Lin, secretaria de Prensa del Primer Ministro; Kathy Lai, vicepresidenta Ejecutiva de Enterprise Singapore; Sanjay Nanwani, secretario privado adjunto del primer ministro; Eduardo Henkel, cónsul honorario de Singapur en México; y Jolene Tan, directora general para las Américas, Ministerio de Asuntos Exteriores.