www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO reconoce que no ha logrado serenar a México

AMLO reconoce que no ha logrado serenar a México
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha logrado serenar a México. “Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la diminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío”, Dijo “Soy un hombre de desafíos, […]


AMLO reconoce que no ha logrado serenar a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha logrado serenar a México.
“Aunque todavía tenemos que trabajar mucho, porque no son buenos los resultados en cuanto a la diminución de la incidencia delictiva en el país y que está atendiéndose el problema, pero constituye nuestro principal desafío”, Dijo
“Soy un hombre de desafíos, de retos y soy perseverante, y por eso puedo decir que estoy seguro que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México. Eso es un compromiso”, expresó al rendir su informe de labores.
Apuntó que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto pretendieron resolver la inseguridad y la violencia delictiva con la fuerza militar y policial.
Dijo que todavía se padece de la inseguridad y de violencia.
Es por ello que señaló que su gobierno combatirá la violencia atacando las causas que la originan con una política integral, de justicia, paz y seguridad ciudadana.
Destacó que se trabajaba para lograr el bienestar de la ciudadanía con empleos, buenos salarios y garantizando el derecho de los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo.
Resaltó que se tiene un gabinete de seguridad con el que sostiene reuniones diarias para atender el tema. Puso énfasis en la coordinación que se tiene con los gobernadores, la gobernadora y la jefa de gobierno de la ciudad de México.

Comentó que con la creación de la Guardia Nacional se han desplegado 58 mil 600 elementos que actúan en 150 coordinaciones territoriales, con una meta de llegar a 140 mil elementos en 266 coordinaciones.
Aseveró que no se tolerará la tortura y advirtió que se trabajará para realizar todo lo humanamente es posible hasta saber el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.
Detalló que tienen protección especial 337 periodistas y 639 defensores de derechos humanos; y se han liberado a 45 presos políticos.
Refirió que se iniciaron los estudios para recuperar los restos de los 63 mineros que están en Pasta de Conchos, Coahuila.
El primer mandatario dijo que ni la Marina ni el Ejército se han utilizado para reprimir al pueblo. “El Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos”, aseveró.
Agradeció la lealtad de las Fuerzas Armadas.
Dijo que habrá cero impunidad “separando muy bien, marcando la línea, la frontera, por un lado la delincuencia y por otro lado la autoridad, nada de mezclar delincuencia con autoridad. Eso se termina”.
El titular del Ejecutivo Federal dijo que se conseguirá la tranquilidad y paz con honestidad.
En otro tema, señaló que se canceló la mal llamada Reforma Educativa. Dijo que se reimprimieron ocho millones 500 mil ejemplares de la Cartilla moral, escrita por Alfonso Reyes, porque no solo de pan vive el hombre y dijo que se necesitan fortalecer valores culturales, morales, espirituales, bienestar material y bienestar del alma.
Dijo que se rescatará el sistema de salud, se ampliará la infraestructura de salud, incluido el mejoramiento de equipos médicos; se basificará a más de 80 mil trabajadores de la salud; y el sector tendrá un incremento de 40 mil millones de pesos.
RECONOCE A DEPORTISTAS
Destacó a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, en donde se obtuvieron 136 medallas: 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, a los que se les otorga una beca

Después resaltó la participación de los deportistas en los Parapanamericanos, que consiguieron 55 medallas de oro, 58 de plata, 45 de bronce, con un total 158 en total.
Explicó que parte de las becas se obtuvieron por las subastas de los bienes decomisados al crimen, y destacó la compra que realizó el empresario Carlos Bremer, pero que no invitaron al informe.
%%%%