www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO refutó críticas a Evo Morales

Evo-AMLO Foto: Internet
Evo-AMLO Foto: Internet 

López Obrador dijo que no le haría ”el caldo gordo” a los conservadores por el asilo que se le otorga a Morales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los opositores nacionales y en el extranjero que el asilo a Evo Morales es conforme lo establece la Constitución y los tratados internacionales, y todo lo demás es cercano a la “mezquindad”.

Le dijo que a los detractores que México tiene una tradición diplomática de otorgar asilo y refugio a los que son perseguidos políticos o en los casos en que su vida peligre.

“Que si porque habla, que si cuánto cuesta darle la protección. Eso con toro respeto es secundario, no es esencial, todo es cercano a la mezquindad y no es lo que representa México en el mundo”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina fue cuestionado sobre los derechos y obligaciones que tiene el ex presidente de Bolivia en México como asilado y las criticas que ha recibido.

López Obrador dijo que no le haría ”el caldo gordo” a los conservadores por el asilo que se le otorga a Morales.

Pidió que en la pantalla se mostrara el artículo 11 de la Constitución, en donde se establece que toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo; y el refugio y asilo se realizan conforme a los tratados internacionales y las leyes, lo que dijo, aplica para perseguidos políticos.

Le dijo a los opositores que lo escriban en una hoja, como cuando se ponía en la escuela a repetir una frase como un castigo.