www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

AMLO resalta participación de Trump en acuerdo OPEP+

 

Anuncia gira a refinerías.


Pese a la reducción en la producción petrolera tras el acuerdo con la OPEP+, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el acuerdo beneficiará a México, por lo que agradeció la intervención de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Rechazó que se tenga un acuerdo secreto con el mandatario estadounidense.

En la conferencia de prensa matutina, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, señaló que con el acuerdo Se estabilizará el precio del barril de petróleo.

Nahle, que fue criticada por la negociación con la OPEP+, dijo que nuestro país decidió solo recortar 100 mil barriles de crudo, lo que está dentro de sus posibilidades, y no el 23% como se había planteado inicialmente.

Refirió que México no podía bajar su producción como Arabia Saudita o Rusia.

Durante su exposición, puntualizó que este año se registró una baja en la demanda de petróleo crudo ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Fue entonces que destacó el diálogo que sostuvo el presidente López Obrador y Donald Trump, en donde se acordó que México redujera 6% su producción, y Estados Unidos aportará 250 mil barriles diarios que le correspondían a nuestro país.

Dijo que la posición de México fue Aceptada por los integrantes de la OPEP entendieron.

López Obrador pidió que se mostrara la carta que se envió al secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, Para fijar la posición de México.

Nuevamente agradeció la ayuda su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El primer mandatario anunció que cuando retome sus giras recorrerá las seis refinerías.

La secretaria de Energía dijo que la rehabilitación de las refinería tiene un avance de 60%.