www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO respalda a Carlos Slim por Línea 12

 

El primer mandatario dice que Slim es un empresario responsable y con dimensión social.


El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el empresario Carlos tiene toda la disposición para apoyar en la reactivación de la Línea 12; esto pues su empresa Carso fue responsable del tramo que colapsó el pasado 3 de mayo y mató a 26 personas.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario señaló que su gobierno convencerá a todas las empresas involucradas para que colaboren en la reactivación, la cual prometió estará lista dentro de un año.

“Carlos Slim es un hombre responsable y es un empresario con dimensión social, entonces vamos a contar con el apoyo y aquí, eso es lo que espero, vamos a informar al pueblo de México”.

“Nadie puede ser tan malo, nadie puede tener tan mal entrañas para desear que le vaya mal a otros, los seres humanos siempre tenemos sentimientos humanitarios, siempre, hasta en los momentos más difíciles, hasta en la gente que está más echada a perder hay siempre una actitud moral, humana, siempre”, dijo.

Desde Palacio Nacional, AMLO explicó que su gobierno tiene autoridad moral y política, por lo que puede convencer a las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12, además señaló que su ángel de la guarda es el pueblo y no puede equivocarse teniendo ese respaldo.

REACTIVACIÓN DE LÍNEA 12 EN UN AÑO

El presidente López Obrador se comprometió a que dentro de un año volverá a operar la Línea 12 del Metro.

El mandatario señaló que se reactivará no sólo el tramo subterráneo, sino toda la parte elevada; al tiempo que respaldó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, que son quienes utilizan ese transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea, con toda la seguridad y es mi palabra”, dijo.