Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
29 de May 2020

AMLO retomará giras por tierra

Tras obtener la autorización de las autoridades de salud, el primer mandatario anunció un ajuste en su itinerario ya que será el lunes 1 de junio y no el 2 de junio como lo había comentado, cuando esté en Cancún.
.

Aunque aún no concluye la Jornada de #SuSanaDistancia para evitar contagios de Covid-19 y 31 estados están en riesgo máximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladará por tierra de la Ciudad de México a Cancún, Quintana Roo, para reiniciar sus giras presidenciales.

Tras obtener la autorización de las autoridades de salud, el primer mandatario Anunció un ajuste en su itinerario ya que será el lunes 1 de junio y no el 2 de junio como lo había comentado, cuando esté en Cancún.

Ya no tomará un vuelo comercial el lunes, en donde para cumplir con las medidas preventivas sanitarias debía usar un cubrebocas, el cual no ha portado desde que se registró el primer caso de coronavirus en México.

En la conferencia de prensa matutina aseguro que cumplirá con los protocolos sanitarios en su giras.

López Obrador afirmó que se tiene que garantizar que la paz, tranquilidad y combatir la violencia.

Con este ajuste en su agenda, de lunes a viernes las reuniones del gabinete de seguridad se realizarán a las 06:00 horas y la conferencia de prensa matutina a las 07:00 horas fuera de Palacio Nacional.

Adelantó que después se presentará un programa ya que se recorrerán todos los estados de la República; si es permitido se realizará un acto en cada estado, siempre cuando se trate de una actividad esencial, no un acto masivo y hasta con 50 personas.

Detalló que el lunes será la conferencia de prensa matutina en Cancún, Quintana Roo; a las 11:00 horas en Isla Mujeres, para conmemorar el Día de la Marina, se realizará un reconocimiento a los marinos, enfermeras, médicos y personal de salud de la Secretaría de Marina que han ayudado para atender la emergencia sanitaria, así como ascensos al personal.

Dijo que ese día por la tarde se dará el banderazo para la construcción del primer tramo del Tren Maya, en la autopista Cancún Mérida, en Holbox.

Afirmó que si los conservadores quieren hacer ruido para mostrar que no se están cuidando los protocolos de salud irán a los actos que encabece, pero el que vaya lo afectarán. “La gente va a respetar las indicaciones”, aseguró.

Señaló que se colocará una valla para que no se registren aglomeraciones ni se “contagien”.

El martes estará en Mérida, Yucatán; el miércoles Campeche; jueves en Palenque, Chiapas, en donde dará banderazos de inicio de trabajos de construcción del Tren Maya; el viernes Villahermosa, Tabasco, supervisará en Dos Bocas la Nueva refinería y ese mismo día por la tarde noche una supervisión al puerto de Coatzacoalcos.

En tanto que el sábado visita a un tren de refinación en cangrejera y a la refinería de Minatitlán; y el domingo en Saluya de Alemán para dar el banderazo de la modernización del tren del Istmo y regreso a la Ciudad de México.

Indicó que valorará en donde pernoctará ya sea en casa de amigos o en casas de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina para no causar molestias y cumplir con Susana Distancia.

Más notas sobre