Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 22 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

AMLO se reunió con el presidente del Banco Mundial


En su más reciente informe, el Banco Mundial (BM) estimó que el PIB de México tendrá un crecimiento de 0.6% en 2019, y de 1.5% el próximo año.
Crédito: AMLO Foto: Presidencia, AMLO Foto: Presidencia
|
26 de Noviembre 2019
|

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado en Palacio Nacional con David Malpass, presidente del Banco Mundial.

De acuerdo a mensaje que subió a sus redes sociales, el primer mandatario dijo que coincidieron en trabajar juntos en proyectos de desarrollo y bienestar.

“Cada vez es mayor la confianza en México por la política que aplicamos de no permitir la corrupción, la impunidad y de hacer realidad un auténtico Estado de derecho”, escribió López Obrador.

En su más reciente informe, el Banco Mundial (BM) estimó que el PIB de México tendrá un crecimiento de 0.6% en 2019, y de 1.5% el próximo año.

En entrevista, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, señaló que López Obrador y Malpass conversaron sobre México, Centroamérica y el desarrollo social.

“Lo que estuvimos hablando fue en términos generales de los temas de desarrollo social, de crecimiento, de la eliminación de pobreza, de distribución de ingresos, se habló de América Latina, se habló de los temas que hay y de Centroamérica, y luego se hablaron de tres temas específicos en el caso de México”, dijo Herrera.

— ¿Van a trabajar en conjunto en algún proyecto?, se le cuestionó

— Ya estamos trabajando, se habló de algunos de los proyectos que tenemos, sobre todo, en el área de agricultura, a través de la Financiera Nacional de Desarrollo, que se dan créditos a los pequeños productores, dijo.

En la reunión asistió de parte del gobierno federal, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio; y el jefe de la Unidad de Crédito Público, José Luna.

De parte del Banco Mundial asistió David Malpass, presidente del organismo; el vicepresidente designado para América Latina, Humberto López y el director para México, Pablo Saavedra.

Encuentra más notas sobre