www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

No tengo diferencias con empresarios: AMLO

Empresarios Foto: Presidencia
Empresarios Foto: Presidencia  

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó la buena relación que tiene con la iniciativa privada.


A la presentación del Plan Nacional de Infraestructura en Palacio Nacional, acudieron empresarios de diversos sectores, algunos, con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido diferencias en el pasado.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador destacó la buena relación que tiene con la iniciativa privada.

“Por eso yo quiero dejar en claro que nosotros no tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial; al contrario, hemos procurado mantener muy buenas relaciones”, dijo.

Además de Carlos Slim, presidente vitalicio de grupo Carso, que se reúne con frecuencia con el primer mandatario, acudieron empresarios como Roberto Hernández y Eduardo Tricio de grupo Lala, que no compartían el proyecto de López Obrador como candidato presidencial.

El primer mandatario le pidió a Carlos Salazar, del Consejo Coordinador Empresarial que diera a conocer parte de la lista de los empresarios, “y como están aquí en Palacio Nacional no les vamos a pedir mucho permiso ahora”.

Entre los asistentes estuvieron Francisco Cervantes, de Concamín; José Manuel López Campos, de Concanaco; Sergio Leal en representación de Gustavo de Hoyos, de Coparmex; Manuel Escobedo de AMIS; Antonio del Valle y Emilio Carrillo de Consejo Mexicano de Negocios; Luis Fernando Haro y Juan Barrio del Consejo Nacional Agropecuario; Luis Niño de Rivera, de la Asociación de Bancos de México; Nathan Poplawsky de la Canaco de la Ciudad de México.

Además de Enoch Castellanos, de Canacintra; Fernando Ruiz por Comce; Vicente Yáñez de ANTAD; Bernardo González, de Amafores; Jorge Torres de American Chamber; Luis Osorio de Canaero.

Otros que asistieron son los empresarios Fernando Chico Pardo, Jaime Chico Pardo, Gonzalo del Peón, María Fernanda Garza Merodio, Jessica González y Carlos Mora por el Grupo Vidanta; Tania Ortiz Mena, de IEnova; Rogelio Zambrano, de Cemex; Eduardo Tricio, Roberto Hernández, entre otros.