www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Anabel Hernández revira a Galilea, Ninel y Mayer

 

Tras ser amenazada por Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer, por su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, Anabel Hernández reviró.


Después de que la conductora Galilea Montijo, la actriz y cantante Ninel Conde y el exdiputado Sergio Mayer negaran su presunta relación con miembros del narcotráfico, expuesta por Anabel Hernández en el libro Emma y las otras señoras del narco, la periodista afirmó que sus testigos son los mismos que colaboraron con la Procuraduría General de la República (PGR).

Pese a haber sido amenazada por estas figuras públicas, quienes afirmaron que demandarían a Hernández, la escritora afirmó que sus testigos incluso son los mismos que colaboraron con la PGR y que entiende la negación ante la información revelada por ella en su último libro.

Hernández aclaró, durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, que aún no hay ninguna denuncia en su contra.

También destacó que es normal que los señalados se expresen, pues tienen libertad para hacerlo, y que considera común que nieguen su supuesta relación con narcotraficantes.

“Cada uno tiene el derecho humano de expresar lo que quiera expresar. Yo respeto las expresiones de las personas que has señalado. Las respeto, cada uno tiene su libertad de expresión. Tenemos una historia en donde la negación es un resorte automático en este tipo de casos. Es una cosa que yo me esperaba y lo entiendo perfectamente”, comentó Hernández.

Sin embargo, afirmó que la información publicada por ella en el libro Emma y las otras señoras del narco, está perfectamente documentada, a través de testigos directos.

“Lo que puedo decir es que la información que yo publiqué, los nombres que yo publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado”, dijo.

“Tengo testigos directos de los hechos y no sólo eso, les digo una pista más. Algunos de mis testigos han sido testigos colaboradores de la PGR, son tan creíbles sus testimonios que la propia PGR los tomó como testigos colaboradores. Ese es el nivel de los testigos directos de los hechos”, se defendió Hernandez.

En su nuevo libro, la periodista habla acerca de la supuesta relación de Galilea Montijo con Arturo Beltrán-Leyva, líder de una organización de tráfico de drogas conocida como Cártel de los Beltrán-Leyva.

La obra de Anabel Hernández también ahonda en la relación de este mismo capo con la actriz y cantante Ninel Conde, quien incluso habría aceptado una cita con Arturo Beltrán-Leyva por 100 mil dólares, y la amistad que Sergio Mayer, actor, cantante y exlegislador, habría mantenido con Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”.