www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Analizan abrir escuelas para asesorías: AMLO

 

Indicó que con la reapertura de los planteles se estará en un proceso para adaptarse a la nueva normalidad tras la pandemia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se analiza que en aquellos estados en donde esté bajando la pandemia del coronavirus se reabran las escuelas para que los maestros otorguen asesorías a los padres de familia.

Dijo que también se analiza los estados que pasen a semáforo epidemiológico de color verde puedan tener clases presenciales como serían los casos de Campeche y Chiapas.

Indicó que con la reapertura de los planteles se estará en un proceso para adaptarse a la nueva normalidad tras la pandemia

“Se está analizando el poder abrir escuelas, no en todo el país, si no en donde se van creando las condiciones, hay estados en donde ya están a punto a verde, el caso de Campeche y el caso de Chiapas y otros, ahí se hará una valoración“, dijo.

“Y también no se descarta que en los estados donde la pandemia para la baja aunque no haya clases presenciales si abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que con medidas sanitarias se puedan llevar a cabo consultas, sobre todo con padres de familia para ir regresando a la normalidad, o a la nueva normalidad, no olvidarnos de la escuela sino empezar a seguir familiarizándonos con la escuela, esto dependiendo de cómo vaya presentándose la pandemia”, acotó.

Dijo que como se informó este martes, en el país no se han registrado rebrote de covid-19 como ha sucedido en países europeos.

“Afortunadamente ayer lo vimos no habido rebrotes en México, en otros países qué todo en Europa ha habido rebrotes, también para hacer objetivos ahora ya los efectos de la pandemia han disminuido e incluso donde crece el número de casos de infectados ya hay menos fallecimientos, eso está pasando en Europa que puede aumentar el número de infectados por la pandemia pero ya no afortunadamente hay fallecimientos por qué se ha avanzado en todo lo que se aplica para salvar vidas”, señaló.

En el caso de la ciudad de México dijo que de acuerdo a información del gobierno local ha disminuido la movilidad en el transporte público y por ejemplo el Metro opera a 60% de su capacidad.

Refirió que la movilidad ha bajado porque aún no regresan los estudiantes ni los trabajadores al servicio del Estado, lo que contribuye a que haya menos contagios.

Dijo que se analizará si el retorno de los burócratas se realizará en el mes de octubre como se había planteado.