Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
15 de Oct 2020

Analizan celebración del 12 de diciembre

“Ahora tenemos que resolver, pero en su momento lo de los días de muertos, el día 1 y día 2 (de noviembre), el cuidado en los panteones y ya estamos también visualizando lo del día de la virgen de Guadalupe”, dijo el primer mandatario.
fce307ab-0adf-4285-a8ad-4fd7d615125d

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por la pandemia de coronavirus se analiza si se llevarán a cabo celebraciones como el día de muertos y la del 12 de diciembre, día de la virgen de Guadalupe.

Indicó que se está realizando una revisión para tener el sentimiento de la ciudadanía y lograr un acuerdo sobre estas celebraciones.

“Ahora tenemos que resolver, pero en su momento lo de los días de muertos, el día 1 y día 2 (de noviembre), el cuidado en los panteones y ya estamos también visualizando lo del día de la virgen de Guadalupe”, dijo.

“Lo estamos revisando, para eso nos reunimos, para ver todo y acordar con autoridades, lograr acuerdos, consensos, recoger los sentimientos de la gente para tomar decisiones, no es se cierra, se abre, no, no es así, siempre es una decisión sopesada, siempre hay un análisis, siempre hay una reflexión, se tome en cuenta todos los factores”, informó.

Dijo que se ha contado con el apoyo de las iglesias para que los oficios religiosos se realicen de forma virtual.

“Estamos viendo eso, se ha contado mucho con el apoyo de las iglesias, no sólo de la Iglesia Católica, también de las evangélicas, de todas las religiones, hemos tenido mucho apoyo de la sociedad, para que los oficios, misas, las predicas que puedan llevar a cabo también por teleconferencias, la iglesia ayudado mucho en eso”, expuso.

“Ha habido una actitud muy responsable de todos, no hay imposición pero estamos ya trabajando sobre eso”, dijo.

Más notas sobre