www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ángel escribió su CV en hojas de papel y recibió 30 ofertas de trabajo

 

Aunque el caso ya tiene un tiempo, recientemente se ha hecho viral para destacar la fortaleza y solidaridad del pueblo mexicano.


Ángel Medina estaba pasando por una situación terrible, recientemente había perdido a su hijo y se encontraba desempleado, así que escribió su curriculum vitae (CV) a mano en una hoja de papel para pedir trabajo y salir adelante.

El hombre de 44 años pegó la hoja en postes de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y la respuesta superó todas las expectativas, pues hasta el momento ha recibido más de 30 ofertas formales de trabajo.

El contenido de la hoja era simple y concreto, pero varias personas vieron detrás las ganas de una persona para seguir trabajando y tomar la iniciativa de promover sus habilidades laborales.

“Busco trabajo en rancho, tengo experiencia en el manejo de ganado, también sé capar, ordeñar, hago queso y domo potros. Mi nombre es Ángel Medina, de 44 años, sin malos vicios”, se leía en la hoja.

Como suele ocurrir en estos casos, alguna persona tomó una fotografía de la hoja, la subió a redes sociales y el caso comenzó a hacerse viral, lo que generó que Ángel recibiera ofertas incluso de otras partes del país.

De acuerdo con medios locales, la historia sucedió en 2020 y finalmente el hombre aceptó una oferta laboral en Guadalajara para atender un negocio local.

“Voy a trabajar con un señor en una palapa que está para San Pedro, allá me voy a quedar y voy a cuidar el negocio, y está bien porque la verdad me urgía conseguir trabajo, porque mi hijo estudia y trabaja pero como ahorita no hay trabajo pues ahí está en la casa y uno pues tiene que salir a buscar”, dijo a la prensa.

También señaló que no quiere nada regalado: “Lo que yo quería era trabajar y gracias a Dios ya tengo trabajo”, expresó.

“Uno piensa que las cosas así se van a quedar mal, pero la verdad es que no. A veces las cosas andan mal pero luego vienen cosas buenas. Así me pasó a mí”, añadió.

Aunque el caso ya tiene un tiempo, recientemente se ha hecho viral para destacar la fortaleza y solidaridad del pueblo mexicano.