Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
11 de Dic 2020

Aparece otro misterioso monolito metálico en Polonia

El descubrimiento lo hicieron personas que paseaban cerca del río, según informan medios locales.
JIF2O2Q5ZRDJTERVCDXMYWYOQY

Un monolito metálico, con alrededor de tres metros de altura, apareció a orillas del río Vístula en la capital de Polonia, Varsovia; el objeto es similar al encontrado en días pasados en el desierto de Utah, Estados Unidos y otros más en varios países europeos.

El descubrimiento lo hicieron personas que paseaban cerca del río, según informan medios locales.

“Una instalación misteriosa e inusual surgió en una playa de la orilla derecha del Vístula” informaron autoridades municipales. “Si practicas actividades al borde del Vístula, podrás verla”.

El primer objeto similar fue descubierto a mediados de noviembre en el desierto de Utah, por el Departamento de Seguridad Pública (DPS).

El monolito se encontraba clavado en el suelo, dentro de un área remota de piedra roja, con una dimensión de entre tres y 3.5 metros de altura.

Objetos similares fueron localizados en Rumania, Holanda y Gran Bretaña.

La curiosidad que los ronda es porque son parecidos al célebre monolito encontrado al inicio de la película “2001: Odisea del Espacio” de Stanley Kubrick, estrenada en 1968. En el film, un grupo de simios prehistóricos se encuentra con una estructura parecida, de donde reciben un proceso evolutivo hacia la inteligencia.

¿QUIÉN ES ESTÁ DETRÁS DE LOS MISTERIOSOS MONOLITOS?

Aunque se desconoce claramente quién está detrás de la instalación de los monolitos en distintas partes del mundo, varios lo atribuyen a un grupo de artistas estadounidenses provenientes de Nuevo México, llamados The Most Famous Artist.

En su sitio web, se muestran fotografías de un taller donde construyen un monolito idéntico al aparecido en Utah.

El objeto se llama “Monolito alien auténtico”, tiene 10 pies de altura y se encuentra a la venta por 45 mil dólares, con envío e instalación incluidos.

Matty Mo, creador de The Most Famous Artist, publicó en sus redes sociales el render en 3D con que el monolito fue creado.

Durante una entrevista con medios europeos, afirmó que su colectivo es el responsable de los misteriosos monolitos, pero no se atribuye oficialmente la creación de las obras.

“No puedo decir mucho por temas legales relacionados con la instalación original. Pero puedo decir que somos bien conocidos por este tipo de acciones y que en estos momentos estamos ofreciendo auténticos objetos de arte, como los monolitos, como servicio a la comunidad”.

Más tarde, Matty Mo respondió en redes sociales a alguien que le preguntó si él era el responsable de los monolitos: “si por `tú´ te refieres a `nosotros´, sí”.

Y continuó:

Por otro lado, del monolito en Gran Bretaña que apareció en la isla de Wight, se hizo responsable el artista local Tom Dunford, quien explicó a la BBC que le había parecido una idea excelente la colocación de los anteriores.

“Cuando vi aparecer el primero pensé que era brillante. Luego apareció el segundo y alguien me mandó un mensaje en el que me decía que tenía que hacer uno para la isla”.

Más notas sobre