www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Apoyaremos a escuelas privadas: AMLO

 

Informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 y en el sector público se apoyarán con cuatro televisoras para impartir clases a distancia para evitar contagios de Coronavirus.


Se apoyará a las escuelas privadas ya que por la pandemia de Covid-19 y los bajos ingresos de los padres de familia reducirán su matrícula, y se garantizará la educación de todos los alumnos que podrían pasar al sector público, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En las instalaciones de la Policía Militar en Culiacán, Sinaloa, instruyó al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para atender la problemática de las escuelas particulares.

“En el caso de las escuelas particulares vamos a atender primero a garantizar que por la televisión todos puedan tener garantizada la educación, Todos los alumnos y se verá los casos en donde se pueda ayudar a las escuelas particulares porque en efecto habrá, se está manifestando, se está reflejando que hay menos matrícula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares”, expresó.

“Esto va a llevar a que habrá más demanda en escuelas públicas, lo tenemos que resolver y que nos cierren las escuelas particulares, buscar ayudas, apoyas para que se siga garantizando el derecho a la educación“, dijo.

Informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 y en el sector público se apoyarán con cuatro televisoras para impartir clases a distancia para evitar contagios de Coronavirus.

“Se está haciendo un trabajo para que no se pierda el ciclo escolar, que todos los niños, adolescentes, todos inicien clases para el día 24, todos los días a las cinco de la tarde informa el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma sobre cómo va a llevarse a cabo este sistema por televisión, este sistema educativo”, detalló.

También instruyó al secretario de Educación Pública para tener un acercamiento con el SNTE y la CNTE sobre el reinicio a clases y no se perjudique a nadie.