www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Apple construirá un hotel

 

Dicho hotel contara con hasta 192 habitaciones en su próximo campus que se ubicará en Austin, Texas.


Sin duda para muchos viajeros hospedarse en una de las sedes de Apple sería una gran experiencia y con esto en mente, gana relevancia el plan de la firma tecnología por añadir un hotel con hasta 192 habitaciones en su próximo campus que se ubicará en Austin, Texas.

Este plan ya ha recibido las aprobaciones y permisos necesarios desde el pasado mes de abril, por lo que se espera que una vez que termine la emergencia sanitaria Apple comenzará a construir este complejo.

Dicho proyecto no es nuevo. Los planes de Apple por construir su propio hotel se conocían desde diciembre de 2018, el cual ahora se sabe que distribuirá sus más de 190 habitaciones en seis plantas que ocuparan una superficie superior a los 7 mil metros.

Cabe mencionar que el nuevo campus que llegará a Texas tenia un presupuesto de construcción calculado en mil millones de dólares, con una ocupación de más de 278 mil metros cuadrados de los cuales 185 mil se destinarían únicamente a espacios de oficinas. Estas cifras y espacios no consideraban la construcción del hotel.

La construcción, que se inició en noviembre de 2019, está prevista que dure hasta 2022, cuando dará la bienvenida a más de 5 mil empleados de los 15 mil de su capacidad máxima.

¿Abierto al público?

Aunque para muchos sería un sueño pasar una noche en un complejo de Apple, la realidad es que aún no se sabe si alguna compañía hotelera se hará cargo de las instalaciones hoteleras que Apple montaña en su nuevo campus.

Lo que sabe por el momento es que estas habitaciones estarían destinadas a a los empleados que viajan al campus para recibir entrenamientos y formaciones.

Lo cierto es que la posibilidad de que Apple abra su hotel al público en general no servia descabellado si consideramos que la línea de apuesta de la firma se ha enfocado cada vez más a los servicios, que aunque hasta el momento se han mantenido en el entorno digital o electrónico, podrían dar el salto al mundo offline.

Adicional, es importante mencionar el poder de marca que posee el logo de la manzana. Basta con reconocer que, tan sólo en el mercado mexicano, Apple se encuentra dentro de las primeras marcas que conectan de manera más importante y significativa con los consumidores según el estudio ‘Brand Intimacy Study 2020’, elaborado por la agencia MBLM.

Esta posición que se replica en varios países del mundo, lo que podría ser un activo que la marca podría capitalizar con creces si decidiera entrar al mercado de las experiencias de viajes, el cual cuando menos para Airbnb ha resultado ser un nicho altamente lucrativo.