www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Arman festejo de casi un mes por el Día de Muertos en la CDMX

Día de Muertos Foto: Especial
Día de Muertos Foto: Especial 

Las actividades que conforman el Festival de Día de Muertos que se realizarán se pueden consultar en http://www.festivaldediademuertos.com/.


Del próximo 19 de octubre al 17 de noviembre en la Ciudad de México se realizarán diversos eventos con motivo del Día de Muertos entre los que destacan desfiles, conciertos y representaciones escénicas.

En conferencia de prensa el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, explicó que el denominado “Festival de Día de Muertos, octubre-noviembre 2019” arrancará con el sábado 19 de octubre, a las 12:00 horas, con la edición número 13 de Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular (MAP).

Para el jueves 24 de octubre, a las 19:00 horas se realizará el Gran Festival de Día de Muertos; mientras que el sábado 26 a las 17:00 horas, los capitalinos y visitantes de la capital del país podrán apreciar la denominada “Mega Procesión de Catrinas” que se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Al día siguiente, el 27 de octubre, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México realizará el Desfile Internacional de Muertos 2019 con el lema “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”, la procesión comenzará a las 14:00 horas que iniciará en la principal plaza del país y llegará hasta Polanco.

Día de Muertos Foto: Especial
Día de Muertos Foto: Especial

Del 30 de octubre al 3 de noviembre en la primera sección del Bosque de Chapultepec la Secretaría de Cultura realizará el evento “Celebrando la eternidad”, en el cual, a través de distintas tecnologías, se recrearán campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real.

Quien también participará con actividades es la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México que hará el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, del 30 de octubre al 2 de noviembre, que permitirá a los asistentes recorrer 37 ofrendas colectivas y 35 individuales que serán colocadas en viviendas y edificios de Gobierno de las calles del centro.

Será el viernes 1 de noviembre cuando en la Plaza de la Constitución los asistentes recorran la Ofrenda Monumental “Altar de altares”, creada por Vladimir Maislin Topete, cuyo diseño representa distintas regiones de México.

Mientras que el Mega Desfile de Día de Muertos se realizará el sábado 2 de noviembre, en el que participarán más de 2 mil 500 artistas y el recorrido será de la Estela de Luz en Reforma, avanzará por Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, se espera que asistan “cerca de dos millones de personas, pues es el desfile máximo, el evento más grande por la cantidad de personas que lo disfrutan”.

Las actividades que conforman el Festival de Día de Muertos que se realizarán se pueden consultar en http://www.festivaldediademuertos.com/.