www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Arquidiócesis Primada de México anuncia probable apertura de templos para el próximo lunes 20 de julio de manera gradual

 

El Cardenal, señala que por razones de la situación de la Pandemia por el “Coronavirus, se ha postergado la fecha para retomar las actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras".


El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguilar Retes, informó de la posible reapertura de templos y reanudación de actividades parroquiales mediante un comunicado a quienes presiden las comunidades parroquiales o están al frente de cualquier otra estructura de pastoral.

“Con la información que nos dan las autoridades sanitarias y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, seguimos viendo el lunes 20 de julio como fecha Probable para iniciar las actividades con presencia física del Pueblo de Dios, con gradualidad, responsabilidad y en consonancia con el semáforo de riesgo epidemiológico”.

El Cardenal, señala que por razones de la situación de la Pandemia por el “Coronavirus, se ha postergado la fecha para retomar las actividades normales en parroquias, tanto litúrgicas como catequéticas y evangelizadoras”.

Y destaca en tres puntos el orden para un proceso de retorno que brinde mayor seguridad:

1.- Desde hoy y hasta el próximo jueves (14 al 16 de julio), se verificarán los protocolos de sanitización en los templos que presentan una mayor afluencia de fieles, particularmente la “Catedral Metropolitana”, la “Basílica de Guadalupe”, las sedes litúrgicas de las vicarías territoriales y el templo de “San Hipólito”.

2.- La gradualidad del retorno a las actividades la marcará, además, el resultado negativo de los exámenes de COVID-19 que actualmente se están aplicando a los párrocos, rectores y capellanes que están al frente de las comunidades.

3.- En caso de que alguien dé resultado positivo a la prueba realizada, deberá seguir los protocolos sanitarios necesarios como lo son el aislamiento, seguimiento médico, y mantener cerrado el templo que atiende, hasta que cumpla con el tiempo recomendado por el personal médico.

El representante de la Iglesia Católica en México enfatiza que:

“En este punto, todos hemos de ser muy responsables y precisos, de manera que ningún presbítero está ni autorizado ni obligado a abrir el templo que atiende, sin antes haberse realizado la prueba”.

El Arzobispo, destaca que todos los feligreses de la iglesia católica esperan el mejor servicio:

“Y estoy seguro que son ellos los primeros en querer ver a sus ministros sanos, y bien dispuestos para la atención pastoral”.