www.efekto.tv
Martes 24 de Mayo 2022

Arranca plan DN-III-E y plan Marina para atender enfermos de Covid-19

 

López Obrados aseveró que para la atención de la emergencia sanitaria se han destinado de fuerzas federales 18 mil 632 Elementos.


Se puso en marcha el Plan DN-IIIE y Marina Para atender a la población durante la emergencia del coronavirus y con ello evitar la saturación de los hospitales públicos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que como parte del convenio que firmó el gobierno federal “Todos juntos contra el Covid-19″ para que en hospitales privados se atienda a enfermos, tiene el reporte de que nació una niña en una institución privada.

“Independientemente de la labor de la Guardia Nacional se Tomó una decisión de reforzar el plan Marina y el plan DN-IIIE Con más elementos. Quiero decirles que ya en los hospitales de Marina, Aunque todavía, afortunadamente tenemos camas disponibles, ya se está atendiendo a civiles en hospitales de Marina y en hospitales del ejército, empieza el plan DN-IIIE poco a poco”, dijo.

Explicó que en las instalaciones del sector salud público son suficientes para atender a los enfermos del coronavirus, sin embargo se cuenta con las instalaciones del ejército y la Marina.

Dijo que para la atención de la emergencia sanitaria se han destinado de fuerzas federales 18 mil 632 Elementos.

López Obrador dijo que también ya arrancó el convenio “Todos juntos contra el Covid-19″, que se firmó con hospitales privados para que atiendan a la población en general, y no enfermos de coronavirus.

“Ahora los médicos de los hospitales privados están ayudando, las enfermeras de los hospitales privados, anoche en la reunión que tuvimos ya se informó porque entró en vigor ayer el programa de apoyo de los hospitales privados para enfrentar la pandemia del coronavirus, Que ya había nacido una niña en uno de los hospitales, una Familia con seguro social, que ya se había atendido en un hospital privado”, destacó.

Dijo que seguramente para esas horas ya habían nacido otros niños que serán atendidos en el marco de dicho convenio.