www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Asegura FGR arsenal en Jalisco y detiene a cuatro personas

 

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de una denuncia anónima; detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Carlos Aldama Castillo O Adrian Gallegos, alias “El Pollo” o “El Ingeniero”, quien fue señalado junto con tres personas más de traer de Los Ángeles, California, y de Centroamérica una gran cantidad de armas, entre las […]


Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), derivado de una denuncia anónima; detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Carlos Aldama Castillo O Adrian Gallegos, alias “El Pollo” o “El Ingeniero”, quien fue señalado junto con tres personas más de traer de Los Ángeles, California, y de Centroamérica una gran cantidad de armas, entre las que destacan armas largas tipo AK-47, mejor conocidas como “Cuernos de Chivo” y AR-15, además de una ametralladora calibre .30.

En la misma denuncia, se señaló que Carlos Aldama cuenta con varios domicilios en el Estado de Jalisco, probablemente dedicándose a la venta y distribución de drogas en Los Ángeles, California, y en Guadalajara, Jalisco, además del robo de vehículos.

Junto con “El Pollo” o “El Ingeniero”, fueron detenidos: Ricardo Arellano Díaz; Christian Ramón Valle Collantes y David Alberto Vázquez León.

A los cuatro detenidos se les atribuye pertenecer a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al cumplimentar una orden de Cateo derivada de la denuncia señalada, los Agentes Federales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal (PF) detuvieron a los cuatro sujetos y aseguraron:

22 armas largas y seis cortas; 70 cargadores; dos lanza granadas, un tubo de cañón, 41 receptores para lanza granadas, cuatro cañones para lanza granadas, ocho granadas, calibre 40; un silenciador; diversas piezas para mecanismo de arma de fuego; dos mil 662 cartuchos de diversos calibres; así como 18 paquetes con sustancias con las características propias de la cocaína y la metanfetamina.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la División Antidrogas de la PF, asignado a la investigación, señaló que en un domicilio ubicado en el municipio referido se observó el ingreso de dichas personas armadas.

Derivado de la denuncia el Ministerio Público de la Federación (MPF) de la FGR solicitó y obtuvo del Juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con Residencia en la Ciudad de México, una técnica de cateo para el inmueble referido.

El MPF, con acompañamiento de policías federales ministeriales (PFM) y peritos especializados en diversas materias, en colaboración con elementos de la SEDENA y la Policía Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que practicará las diligencias necesarias, para solicitar audiencia inicial, formular imputación y obtener la correspondiente vinculación a proceso.

Guillermo Espinosa / @Guiesga