www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Aseguramiento de fentanilo y cocaína en Sonora

SEDENA
SEDENA 

Las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes deslindarán responsabilidades y continuaran con las indagatorias.


Mediante tecnología “No Intrusiva”, elementos del Ejército Mexicano, localizaron y aseguraron narcóticos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal militar asignado al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, Sonora, efectuó una revisión mediante el empleo de un equipo de revisión no intrusiva a un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Nogales, Sonora, detectaron irregularidades en el contenido de un empaque; por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada a dicho embalaje.

El personal castrense decidió hacer una revisión física, una vez abierto el empaque los y localizaron en su interior 3.475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar 2 paquetes rectangulares, mismos que contenían 239 gramos de cocaína.

Según datos de la SEDENA, el narcótico asegurado tiene un valor estimado en el mercado 26 millones 480 mil 692 Pesos con lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho, el personal militar detuvo a dos personas, quienes junto con el automotor y las drogas aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes deslindarán responsabilidades y continuaran con las indagatorias.