www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Asesinan al periodista Saúl Tijerina en Ciudad Acuña, Coahuila

 

Durante 2021, la ONU-DH ha documentado la desaparición de los periodistas Jorge Molontzín y Pablo Felipe, y el asesinato de otros dos periodistas, Benjamín Morales Hernández y Gustavo Sánchez


La Fiscalía General del Estado de Coahuila informó el martes que el periodista Saúl Tijerina Rentería fue asesinado en Ciudad Acuña.

De acuerdo con las autoridades, el joven de 25 años de edad fue localizado sin vida a un costado de su vehículo en el Libramiento Surponiente y la intersección con el Antiguo Camino a Las Cuevas.

El periodista desapareció luego de salir de su trabajo en la madrugada del martes.

Medios locales señalaron que el cuerpo de Saúl presentaba varias puñaladas cuando fue localizado por las autoridades.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente y se puedan determinar las causas de su muerte.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre la detención de Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad, y Jordi Alejandro “N”, de 18, por su probable participación en la muerte del joven periodista.

Las autoridades precisaron que a los sospechosos se les aseguró un arma blanca y otros objetos que pueden estar relacionados con el homicidio del reportero. La FGE señaló que ya inició una carpeta de investigación por la muerte de Saúl.

¿Quién era Saúl Tijerina?

Tijerina se desempeñaba como reportero de redes sociales y trabajaba como operador de un dron. Colaboró en los medios digitales Web Noticias, La Voz de Coahuila y Policiaca realizando coberturas periodísticas.

Adicionalmente, la víctima compaginaba su actividad periodística con su trabajo en una fábrica de la zona.

Artículo 19, un grupo de libertad de prensa y la ONU-DH conderaron el asesinato del periodista Saúl Tijerina Rentería y exigieron a las autoridades mexicanas investigar si su asesinato está relacionado con su trabajo periodístico.

Asimismo en un mensaje conjunto, tanto Noticias Web, como La Voz de Coahuila y Policiaca Acuña pidieron justicia para su compañero.