www.efekto.tv
Sábado 13 de Julio 2024

ASF da seguimiento a Pandora Papers, informa Colmenares Páramo

 

Auditoria Superior de la Federación (ASF) da seguimiento a Pandora Papers, informa Colmenares Páramo; solicitó a los legisladores fortalecer la institución.


La Auditoria Superior de la Federación da seguimiento a la información surgida de investigaciones periodísticas sobre el caso de pandora Papers, informó su titular, David Colmenares Páramo.

Al hacer entrega del Segundo Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2020 a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, el auditor solicitó a los legisladores fortalecer a la ASF porque la fiscalización superior no puede ser rebasada por condiciones externas y ante el surgimiento de modalidades sofisticadas de corrupción.

“La Auditoría Superior de la Federación no puede ser rebasada por condiciones externas, ni deben surgir brechas entre las características y atribuciones den ente auditor frente a la complejidad de los entes públicos, incluso ante el surgimiento de modalidades sofisticadas de corrupción”.

“Acaban de aparecer, por ejemplo, pasaron primero los Papales de Panamá y ahora, no sé por qué le pudieron los de Pandora Papers, y obviamente estamos haciendo un trabajo de inteligencia para ubicar y dar seguimiento a esa riqueza de información que surge de investigaciones periodísticas”.

Dijo a los legisladores que en la medida en que el marco normativo dote de mayores herramientas a la Auditoría Superior de la Federación para simplificar y agilizar sus alcances y profundidades, se podrá observar un incremento de la incidencia institucional en la calidad del gasto público.