www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Jorge Alcocer informa de abasto de medicamentos

 

En el informe de “El Pulso de la Salud” Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, presentó un informe sobre el abasto de medicamentos.


Tras el regaño del presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, en el informe de “El Pulso de la Salud” Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, presentó un informe sobre el abasto de medicamentos.

“De acuerdo a la demanda del Sector Salud, que consta de mil 840 claves, al día de ayer se han liberado 670 millones 081 mil 914 piezas, a las 14 instituciones”, dijo.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que 53 millones 834 mil 931 piezas fueron entregadas en los almacenes estatales al 15 de noviembre, y de las que han sido comprobadas por los estados sólo el 61 %.

El secretario dijo que se está revisando la distribución por lo que se han realizado algunos cambios, y la próxima semana se informará del reforzamiento en la logística.

“En abastos de oncológicos les informo que en estos días, de 12 y 13 de noviembre, se liberaron por Cofrepis 94 mil 822 piezas de los medicamentos de Dacarbazina, Vinblastina, Vincristina, comprados en Corea, y Fluorouracilo, proveniente de Cuba”, agregó.

El 10 de noviembre en Colima López Obrador Advirtió que se tenía que resolver el desabasto de medicamentos y “esto es para Juan Ferrer (Insabi), para el doctor (Jorge) Alcocer, yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a enfermos”.

Un día después, el primer mandatario aclaró que no fue un regaño y que le tiene confianza al doctor Alcocer, sin embargo dijo que debe garantizar el abasto de medicamentos en todo el país sin excusas.