www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Sin excusas garantizar medicamentos: AMLO

 

El presidente AMLO cuestionó que en las comunidades más apartadas se comercializan refrescos y botanas, pero no las medicinas.


Al aclarar que no fue un regaño y le tiene confianza a Jorge Alcocer, secretario de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se debe garantizar el abasto de medicamentos en todo el país sin excusas.

Dijo que ante el desabasto es necesario aplicarse ya que es un asunto de eficiencia.

Este miércoles durante la presentación de Plan de Apoyo a Colima, López Obrador Advirtió que se tenía que resolver el desabasto de medicamentos y “esto es para Juan Ferrer (Insabi), para el doctor (Jorge) Alcocer, yo no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo no podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a enfermos”.

En la mañanera en el 29 Batallón de Infantería en Colima, Colima, el titular del Ejecutivo Federal aprovechó para expresar toda la confianza al secretario de Salud ya que consideró que sus palabras se malinterpretaron porque habla “de una manera un poco fuerte”, “a veces nos sale la pasión, pero lo mejor es el equilibrio”.

“Entonces ayer como lo dije se pensó que era un regaño al secretario de Salud que es una gente extraordinaria, el doctor secretario Jorge Alcocer, lo conozco desde hace mucho tiempo y también igual que Pablo Gómez de años de lucha (…) pero también necesitamos que no falten las medicinas y lo tenemos que hacer, lo tenemos que lograr”, subrayó.

El presidente cuestionó que a las comunidades más apartadas se comercializan refrescos y botanas, pero no las medicinas.

“No debe de haber ninguna excusa para tener todos los medicamentos Gratuitos porque nos alcanza para Entregar medicamentos gratuitos a todo el pueblo con el mismo presupuesto de antes, porque era muchísimo lo que se robaba, entonces es un asunto de eficiencia, de aplicarnos qué no falten los medicamentos y es un compromiso y vamos a seguir, ya saben yo soy perseverantes, soy terco, no se me olvidan las cosas, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir, eso fue lo de ayer”, advirtió.

López Obrador refirió que en el vuelo a Nueva York, una señora “se acercó muy respetuosa, nada de politiquería” para externarle su preocupación porque en el IMSS no tienen medicinas para tratamientos oncológicos.

“La señora con muy buenas intenciones me hizo el planteamiento en el avión sobre las medicinas para el cáncer, entonces me los planteo de que no se tienen los medicamentos en el seguro ¿qué se hará porque no nos atienden y no nos están dando los medicamentos? Eso antier y ayer me salió porque siempre digo lo que pienso”, comentó.

Aseveró que se cuenta con el presupuesto suficiente ya que se combate la corrupción generada por el control que mantenían 10 empresas que vendían 100 mil Millones de pesos al año de medicinas al gobiernos, además de que ahora se adquieren en el extranjero.