Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
30 de Jul 2021

Así puedes consultar resultados de Comipems

Los resultados de Comipems 2021 ya están disponibles. Te decimos cómo ingresar y ver en qué opción educativa te quedaste.
Captura de pantalla 2021-07-30 a la(s) 15.18.05

¿Aplicaste para una institución de educación media superior? La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ya publicó los resultados del concurso de asignación para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para conocer los resultados, hay que ingresar al sitio web comipems.org.mx e ir al apartado resultado individual del proceso de asignación. Ahí hay que ingresar el folio y CURP del aspirante, tal como aparecen en su comprobante-credencial, tal como aparece en la siguiente imagen:

Los tipos de resultados que encontrarás son los siguientes:

  • A.S.I.: Asignado en alguna de las opciones que elegiste;
  • CDO: Aspirantes que no fueron asignados en sus opciones, pero tienen derecho a otra opción que aún cuente con lugares disponibles;
  • NP: Aspirantes que no se presentaron al examen;
  • SC: Aspirantes que no cuentan con su certificado de secundaria, adeudan una materia o aspirantes foráneos o INEA que no subieron su certificado o constancia a la plataforma en tiempo y forma; y
  • B.I.: Aspirantes dados de baja del concurso por cualquier irregularidad, intento de fraude o suplantación.

Los resultados también se pueden consultar en la Gaceta de resultados por selecciones en este apartado web, donde éstos aparecen de acuerdo con los folios. Además, ahí se muestran los procedimientos y requisitos de inscripción para concursantes que obtuvieron un lugar en una opción educativa; los procedimientos para reinscripción y orientaciones adicionales.

Este año, para acceder a un lugar en una institución educativa de nivel medio superior se inscribieron 275 mil 341 personas; de ellos, 8 mil 767 no presentaron el examen y 14 fueron dados de baja por irregularidades.

En total, 266 mil 566 estudiantes cumplieron con todos los requisitos y, de ellos, 239 mil 685 obtuvieron un lugar en las opciones educativas que eligieron, lo que equivale al 89.9 por ciento del total de quienes hicieron el examen.

El 31 por ciento de los aspirantes se quedaron en su primera opción, 73.4 por ciento en una de sus primeras cinco preferencias y el resto, 26.6 por ciento, en una preferencia posterior.

Más notas sobre