www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Atienden emergencia por “Delta”: AMLO

 

El presidente dijo que se dio la instrucción para que se trasladara Javier May, secretario de Bienestar, para supervisar acciones de atención a los afectados, principalmente zonas indígenas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que se tiene un despliegue de autoridades civiles y militares para atender las afectaciones por el paso del Huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán.

Informó que en Quintana Roo están coordinando el despliegue el secretario de Marina, Rafael Ojeda y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Indicó que hay elementos de las fuerzas armadas, de Conagua y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar), informó que son 10 mil 600 autoridades como de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, Conafor, Secretaría de Salud para atender la emergencia.

Detalló que el huracán Disminuyó a categoría 2 y se prevé que pase al mediodía por Yucatán e ingrese al Golfo de México

Pidió a la población no confiarse ya aunque Delta perdió fuerza aún es peligroso.

Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, dijo que no de han registrados decesos por el paso del huracán; y unas 39 mil 290 personas han sido evacuadas en Quintana Roo y Yucatán.

Dijo que solo hay hasta el momento afectaciones menores.

El primer mandatario indicó que ayer se reunión con los gobernadores de Tabasco y Chiapas para atender afectaciones de las lluvias.

Dijo que se dio la instrucción para que se trasladara Javier May, secretario de Bienestar, para supervisar acciones de atención a los afectados, principalmente zonas indígenas.

“Paisanos ahí va el apoyo para que no la pasen tan mal”, dijo.