www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Aumenta recaudación: AMLO

 

Dijo que el aumento fue de 100 mil millones de pesos, lo que significa que están cumpliendo con sus obligaciones.


El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que al corte del 22 de mayo aumentó la recaudación en 2.6% pese a la crisis económica del coronavirus.

Dijo que el aumento fue de 100 mil millones de pesos, lo que significa que están cumpliendo con sus obligaciones.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que grandes corporaciones pagan sus impuestos porque no hay condonaciones.

El titular del Ejecutivo Federal Dijo que de acuerdo a sus proyecciones por la crisis del coronavirus se perderán 1 millón de empleos, pero confío en que se crearán dos millones.

López Obrador hizo un recuento de la entrega de créditos para apoyar a los afectados por la pandemia de Covid-19, los cuales son a la palabra porque la honestidad es un gran valor del pueblo mexicano.

Confió en que esta semana se entregarán un millón de créditos.

Aseveró que los bancos Banorte, Santander y Azteca dispersan los recursos sin cobrar comisión.

El primer mandatario señaló que no seguirán los lineamientos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) que recomienda adquirir deuda.

Puso como ejemplo el caso de Argentina que durante cinco años tuvo una política neoliberal y se le autorizó contratar deuda, la que ahora están renegociando.

El primer mandatario afirmó que persuadirá a la clase alta que lo que más le conviene a México es el nuevo modelo económico que propone.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que lo que más le conviene al sector productivo es que se tengan finanzas públicas sanas y no deudas.