www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Avanza en comisiones dictámenes Miscelánea fiscal

Miscelánea fiscal Foto: Internet
Miscelánea fiscal Foto: Internet 

En el documento se elimina el planteamiento de cobrar impuestos a las ventas por catálogo.


La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 18 votos a favor, siete en contra de la oposición y cuatro abstenciones, el dictamen de la Miscelánea Fiscal, que prevé algunos ajustes a la propuesta del Ejecutivo Federal.

En el documento se elimina el planteamiento de cobrar impuestos a las ventas por catálogo.

Sobre el caso de la economía digital, se dará un plazo de seis meses para que se ajusten al pago de obligaciones fiscales.

La Comisión de Hacienda decretó un receso en la reunión, que podría reanudarse hasta las seis de la tarde, para analizar los impactos que tendría en la Ley de Ingresos los cambios que se realizarían en la Miscelánea Fiscal.

En el caso de las bebidas edulcorantes el IEPS que se les aplicará será conforme a la inflación.

Al respecto, el ex subsecretario de Hacienda y actual diputado del PRI, Fernando Galindo, reconoció avances en algunos temas, como la eliminación a las ventas por catálogo, “con lo que se pretendía afectar, sobre todo a las mujeres de nuestro país, que hacen venta por catálogo, el avance que se dio en los conceptos de la economía digital. Pero creo que hay algunos temas pendientes.

“Uno que creo es fundamental, dada la caída de la inversión pública y privada, es que se permita la deducción inmediata de las inversiones. Y otro aspecto que no se está corrigiendo en esta miscelánea, es el tema de la compensación universal, no vemos ninguna modificación al respecto”, indico.