www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Balacera entre policías y civiles deja 2 muertos en Chapalita, Guadalajara

 

Vecinos del sitio captaron videos del momento en el que se escucharon numerosos disparos.


Tras un enfrentamiento entre policías de Guadalajara y civiles armados en Chapalita, dos personas murieron y una más quedó herida de gravedad.

La refriega entre policías y supuestos delincuentes ocurrió después de que elementos de la policía municipal acudieron a atender un reporte de civiles armados y personas plagiadas.

Según los testigos, los sujetos con armas de fuego se hallaban en un inmueble de avenida Chapalita, casi al cruce de Chapuchinas a unas cuadras de Lázaro Cárdenas.

Después de su arribo, uno de los policías tocó a la puerta para preguntar si todo se hallaba en orden, sin embargo, la persona que salió a atender el llamado cerró la puerta rápidamente al notar que se trataba de policías.

Algunos de los individuos que estaban en el sitio intentaron escapar a través de la azotea del inmueble.

Uno de los oficiales fue privado de su libertad por dos de las personas que se hallaban en el inmueble, sin embargo, el uniformado tomó el arma de uno de los delincuentes y comenzó a disparar en contra de ellos.

Los oficiales lograron un total de tres detenciones tras la balacera, en la que dos sujetos resultaron muertos y una mujer más herida.

Al interior del inmueble se hallaron a seis personas, quienes se encuentran en calidad de presentadas pues no se comprobó que se trate de personas plagiadas.

En la casa se encontraron armas de distintos calibres, equipo táctico y explosivos, por lo que se solicitó apoyo del grupo Tedax de la Policía de Guadalajara.

Tras el enfrentamiento un operativo se mantiene en la zona, apoyado por la Policía de Zapopan, del Estado, agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado.

Vecinos del sitio captaron videos del momento en el que se escucharon numerosos disparos.