www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Batres calificó de inadmisibles las declaraciones de Trump

Marti Batres
 

Martí Batres, expresidente del Senado, calificó de inadmisibles las declaraciones del presidente Donald Trump de que usa a México como “celador” o cuidador de su frontera. El senador de Morena recomendó que esta cámara responda a estas expresiones con diplomacia, amistad y firmeza. Recordó que México sostiene una relación intensa con Estados Unidos de amistad, […]


Martí Batres, expresidente del Senado, calificó de inadmisibles las declaraciones del presidente Donald Trump de que usa a México como “celador” o cuidador de su frontera.
El senador de Morena recomendó que esta cámara responda a estas expresiones con diplomacia, amistad y firmeza.

Recordó que México sostiene una relación intensa con Estados Unidos de amistad, de colaboración y de socios comerciales, pero por encima de esto, mantendrá su soberanía sobre su política migratoria.
“Son inadmisibles las declaraciones del presidente Trump. México es un país soberano y realiza por decisión propia sus políticas económica, migratorias, de seguridad y otras y, la política migratoria que hemos seguido es de acuerdo a principios de Derechos Humanos, es una política migratoria muy diferente a la política migratoria de los Estados Unidos. (…) Lo que ha dicho el presidente Trump no es acertado, no es cierto, no es verdad”.
Ante el anuncio del INE de que citará al presidente Andrés Manuel López Obrador por el presunto uso indebido de programas sociales para promover su imagen, Batres respondió que este citatorio resulta muy extraño.
“Y ahora que tenemos el primer presidente de la República que respeta el voto, el INE se pone muy bravo, si llama la atención. Yo quiero refrendar desde aquí nuestra confianza al presidente de la República, como hombre honesto que respeta la ley y respeta la voluntad popular. (…) Probablemente estén enojados en el INE por las políticas de austeridad y la pérdida de privilegios. (…) Y vamos a insistir en que baja el presupuesto del INE, que se eliminen los privilegios de los consejeros del INE, que bajen los altos sueldos de los consejeros del INE”.
El expresidente de la Cámara Alta anunció que con el respaldo de 10 senadores presentará la próxima semana una iniciativa para que en la Ley Federal del Trabajo quede establecido que el salario mínimo aumentará por arriba de la inflación, pero nunca estará por debajo de ésta.

—ooo000ooo—