www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Biden no ve a México como un patio trasero de EUA: AMLO

 

El primer mandatario manifestó que se analizarán los temas que ayuden a fortalecer la relación entre ambos pueblos y gobiernos.


Previo a su primera reunión bilateral virtual, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la llamada que tendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, fortalecerá la relación de cooperación, de amistad y una política de buena vecindad, al tiempo que destacó que el demócrata no ve a México como el patio trasero de ese país.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que los temas que se abordarán, entre otros, son covid-19, migración, seguridad y T-MEC.

Señaló que Biden es respetuoso de la soberanía de México, así como lo fue Donald Trump.

“El presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el presidente Trump y lo es el presidente Biden. La primera vez que hablamos por teléfono (con Biden), ya nos habíamos encontrado pero ocho años antes, pero hablé desde Valladolid, Yucatán con él y me dio mucho gusto, mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos, entonces le agradecí por tener esa concepción, porque México es un país libre e independiente, soberano”, destacó.

Manifestó que se analizarán los temas que ayuden a fortalecer la relación entre ambos pueblos y gobiernos.

“De acuerdo a la agenda general, porque se pueden tocar todos los temas, lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos, entonces los temas pues son covid, a nosotros nos importa, sobre todo la vacuna, ¿qué otro tema?, lo migratorio, la seguridad porque se ha estado planteando, el cambio climático y el tratado comercial, y todos los otros temas que resultan, que ayudan a fortalecer la relación entre nuestro país en Estados Unidos”, comentó.