www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Binomios caninos de la GN localizaron en Sinaloa 28 kilos de metanfetamina

 

28 kilos de metanfetamina ocultos en moldes metálicos, en empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa, fueron localizados por Binomios caninos de la GN.


Aproximadamente 28 kilos de Metanfetamina que estaban ocultos en tres moldes metálicos, en una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, Sinaloa, fueron localizados por Binomios caninos de la Guardia Nacional (GN).

El hallazgo se registró cuando los Guardias Nacionales, en compañía de ejemplares caninos, realizaban un operativo en diferentes empresas privadas de mensajería en busca de sustancias ilícitas.

Los elementos federales revisaron en el área de envíos donde se encontraban diversos paquetes en espera de ser embarcados a sus destinos.

Previa autorización, un elemento de la GN; se acercó con un binomio canino que olfateó los paquetes, deteniéndose frente a tres moldes metálicos, ante los cuales mostró una alerta seguida de la indicación a un aroma para el cual fue entrenado.

Otro ejemplar realizó un segundo rastreo a las cajas metálicas y manifestó una alerta similar, confirmando la probable presencia de alguna sustancia ilícita.

El personal de la GN abrió los moldes y localizó 28 bolsas de plástico y seis envoltorios confeccionados con cinta canela, que contenían una sustancia blanca y cristalina con las características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 28 kilogramos.

Los tres moldes y el aparente narcótico, que tenían como destino un domicilio en Tijuana, Baja California, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia.