www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Binomios caninos de la Guardia Nacional localizaron marihuana en televisor y muebles

 

Los hechos ocurrieron en Santa Catarina, Nuevo León.


Elementos de la Guardia Nacional (GN) apoyados con binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, localizaron un envío que transportaba alrededor de 90 kilos de marihuana oculta en un televisor y muebles.

La Vocería de la GN, destaco que los elementos Federales realizaban inspecciones de seguridad en una empresa de mensajería y paquetería en Santa Catarina, Nuevo León, y en el área de embarque de la empresa, los binomios marcaron positivo sobre una caja de cartón y dos cajas de madera que aparentemente transportaban muebles para televisor y una televisión, que tenían como destino el estado de Tamaulipas.

Luego de revisar de forma exhaustiva los paquetes, los caninos marcaron positivo y localizaron 58 paquetes confeccionados con plástico transparente que en el interior de los muebles.

Para continuar las investigaciones, todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.