Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Guillermo Espinosa
12 de May 2020

SEDENA Y Guardia Nacional aseguraron fentanilo en Tecate, Baja California

La SEDENA, señalo que este aseguramiento, afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.
.

Con un costo estimado en el mercado negro de 3 Millones 244 Mil 960 pesos, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 340 gramos aproximadamente de pastillas con características similares al fentanilo.

Información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señala que los hechos ocurrieron cuando personal militar y de la Guardia Nacional, establecidos en un Puesto de Seguridad en el municipio de Tecate, Baja California, efectuaron una inspección a un autobús de pasajeros, procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Tijuana, Baja California

Al revisar el interior del autobús, se detectó a una persona con actitud sospechosa, por lo que se procedió a realizarle una revisión minuciosa, encontrándole dos bolsas de plástico que llevaba ocultas bajo de su vestimenta y adheridas al cuerpo, a la altura de su cintura, en las cuales transportaba 340 gramos aproximadamente de pastillas con características similares al fentanilo.

Por lo que el pasajero fue detenido y junto con el narcótico asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La SEDENA, señalo que este aseguramiento, afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Y es resultado del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, por lo que refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Más notas sobre