www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

No olvidemos (due)

Raymundo Martínez Carbajal
 

Raymundo Martínez Carbajal, aún no asume la nueva responsabilidad que le dimos -quienes vivimos en Toluca- y ya le están viendo con posibilidades para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.


El Pico del Pollo |         

Por: Alfredo Albíter Sánchez

 

En la entrega anterior platicamos sobre la coincidencia con el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal en que “no olvidemos cómo recibimos Toluca”.

Así lo escribimos: “Por ello, la coincidencia con el presidente municipal electo de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, “no olvidemos cómo recibimos Toluca”. Es “veldá”, no se trata de lamentar nos entreguen la pedacería de un municipio, sino de trabajar desde los primeros minutos de la administración para resolver lo urgente.

Coincido con él, no es momento para tirarnos a la victimización y nos ganen los tiempos. Nel, no hay tiempo para eso, pero tampoco significa que olvidemos cómo recibimos Toluca”…

A eso ahora agregaremos la visión de urgencia que tiene el próximo presidente municipal, para atender temas como seguridad, recolección de basura y administración.

Vamos por partes. Juan ROBOlfo Sánchez Gómez -ya no sé si es autoría mía- rentó algo así como 400 patrullas e invirtió en ello millones de pesos.

Hoy, la capital sólo cuenta con algo así como 100 patrullas y una urgencia real por atender lo relacionado a temas que sumieron en la inseguridad a algo así, como un millón de habitantes, más aquellos de paso.

Por supuesto verlo así, podría hasta deprimirnos, pero contrario a ello, la próxima administración ya trabaja para asumir la responsabilidad los primeros segundos del uno de enero…

Entiendo, no habrá ese famoso “bache” al realizar el relevo, pero lo mejor está en la organización ya definida para atender en 10 minutos o menos el llamado ciudadano a una emergencia, donde se requiera la atención policiaca…

No será fácil, pues también es cierto y así lo sabe Martínez Carbajal, por ello, desde ya, los ajustes e incluso la incorporación de una app, cuyo fin es la eficiencia policiaca…

Claro, se tiene contemplada la adquisición de unidades, es necesario y será complemento de la nueva forma en que se abordará la seguridad. ¿Cómo interviene la población en esto.

Qué debemos hacer? Pues, nada que signifique exponer nuestra integridad física o asumir la responsabilidad asignada a la policía. Lo nuestro será aprender el cuadrante o zona que nos corresponde para, mediante un botón de pánico, contactar a los uniformados, quienes por cierto, no esperarán tu llegada, sino que acudirán en tu auxilio.

Así pues, “no olvidemos cómo recibimos Toluca”. Por cierto, Raymundo Martínez Carbajal, aún no asume la nueva responsabilidad que le dimos -quienes vivimos en Toluca- y ya le están viendo con posibilidades para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

Ya estaremos hablando de ello y le entraremos al tema de la recolección de basura, pues Toluca no será una ciudad sucia, ya lo es, ya tenemos un municipio sucio.

Así como la actuación de Juan ROBOlfo Sánchez Gómez

Por hoy, cierro pico. 

Shalom.

Mi correo es: alfredo.albiter@capitalmedia.mx