www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Boris y Ocelote, ejemplares caninos de la GN localizaron pólvora en empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa

 

En una empresa de mensajería en Culiacán, Sinaloa, Boris y Ocelote, ejemplares caninos de la Guardia Nacional (GN) localizaron pólvora.


Dos ejemplares caninos de la Guardia Nacional (GN), de nombres “Boris” y “Ocelote”, detectaron y localizaron alrededor de cien cilindros, con aparente pólvora comprimida, en una empresa de mensajería y paquetería, ubicada dentro de la Central de Autobuses Millenium, en Culiacán, Sinaloa.

El hallazgo se registró cuando los Guardias Nacionales ingresaron a una empresa privada de envíos con los ejemplares entrenados para detectar narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Integrantes de la institución solicitaron autorización para realizar rastreos preventivos a los envíos que se encontraban al exterior de la sucursal listos para ser embarcados a sus destinos.

“Boris” olfateó las cajas de cartón y le llamó la atención un paquete ante el cual, hizo una indicación para alertar al personal de la GN sobre la posible existencia de una sustancia ilícita o la presencia de algún explosivo o arma de fuego.

Un Guardia Nacional acercó a “Ocelote” quien también mostró el mismo interés en el envío, procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Guaymas, Sonora.

Al abrir la caja de cartón, los elementos federales localizaron cerca de cien cilindros color blanco con una cubierta plástica y un cobre adherido conteniendo al parecer pólvora comprimida.

Los objetos fueron decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad.