www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Bots de Morena busca tapar fraude en CDNH

 

Mediante el hashtag #MarianaFakeDelCampo, usuarios acusaron a la panista de “difundir y administrar información falsa sin remordimientos de conciencia”


Mariana Gómez del Campo, la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que en el nombramiento de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hubo fraude, lo que le valió decenas de críticas en redes sociales.

Mediante el hashtag #MarianaFakeDelCampo, usuarios acusaron a la panista de “difundir y administrar información falsa sin remordimientos de conciencia”.

Lo anterior aún cuando, “ hasta el coordinador del PAN en el Senado la haya desmentido”.

De la misma manera, en Wikipedia, en su biografía, se lee: “Mariana Gómez del Campo Gurza (Ciudad de México, 7 de agosto de 1978) es una mentirosa política mexicana y del 2012 al 2018 se desempeñó como senadora de México”.

Lo anterior fue achacado, según la propia exsenadora, “a las granjas de bots de Morena que se pusieron a trabajar desde temprano para tapar el fraude del nombramiento de la CNDH”.

“Ese tiempo inviértanlo en atender la economía estancada, violencia desatada y reponer el proceso en senado”, escribió.

El escándalo se desató después de que actores políticos, incluidos el expresidente Felipe Calderón, denunciaran, mediante un video, a Ricardo Monreal por, supuestamente, introducir dos boletas en la urna para la votación de la CNDH.

Tras las acusaciones, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, salió a aclarar que el video no demostraba que Monreal hubiera votado dos veces, por lo que es mentira.

“Ya lo revisamos. No existe eso, y francamente si hubiera metido dos votos más estaríamos pensando que hubiera habido más votos e iría totalmente en contra de ellos”, aclaró el panista.