www.efekto.tv
Jueves 07 de Julio 2022

Cámaras de seguridad captaron a hombre intentando robar cableado en el Metro Consulado

 

Tras algunos minutos de persecución, las autoridades lograron interceptar al sujeto.


Policías capitalinos detuvieron a una persona por intentar robar el cableado de las vías de la estación de Consulado, correspondiente a la Línea 5 del Metro.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, el detenido fue detectado intentando cometer el crimen a través de las cámaras de vigilancia del Metro de Ciudad de México y C5.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas del martes 6 de julio, previó a que iniciara el servicio del SCT, en la estación.

Según autoridades, el personal recuperó aproximadamente un tramo de 30 metros de cableado, el cual tendrá que instalarse nuevamente.

Elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) tuvieron que intervenir en la detención, pues el sujeto intentó escapar.

Para evitar ser detenido, el hombre corrió en contrasentido del tránsito vehicular en el Circuito Interior, a la altura de la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A.

Tras algunos minutos de persecución, las autoridades lograron interceptar al sujeto.

Posteriormente, el detenido fue presentado ante el ministerio público, donde se abrió una carpeta de investigación por el presunto robo.

La GSI realiza el monitoreo permanente de las instalaciones estratégicas del STC, con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de delitos.

Este caso no es aislado pues, según las autoridades, en las últimas semanas han logrado remitir al Ministerio Público a varias personas que han intentado sustraer cableado en la Línea 5.