Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
13 de Oct 2020

Cancelan de última hora comparecencia de los titulares del sector salud ante diputados

Marco Antonio Adame, diputado del PAN, lamentó que por cálculos políticos y por pánico se haya cancelado el encuentro con los funcionarios.
Captura de pantalla 2020-10-13 a la(s) 13.55.36

La comparecencia de funcionarios del sector salud, encabezados por su titular, Jorge Alcocer Varela, ante el pleno de la Cámara de Diputados, fue cancelada de última hora.

Todos los funcionarios ya se encontraban en el recinto legislativo de San Lázaro; sin embargo, presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Mario Delgado considero que no había condiciones para que se llevara a cabo la comparecencia.

“Se pospone las comparecencias de los titulares de salud hasta tener un acuerdo de civilidad con los grupos parlamentarios para evitar confrontaciones con los funcionarios”.

Mediante su cuenta de Twitter, Mario Delgado, anunció el cambio de agenda para el jueves 22 de octubre.

Ello para lograr que todos los grupos parlamentarios firmen un acuerdo de civilidad.

“Por acuerdo de la Jucopo se pospone la comparecencia de los funcionarios del sector salud para el jueves 22 de octubre. Firmaremos todos los grupos parlamentarios un acuerdo de civilidad para que las sesiones se conduzcan con respeto”, informó.

Este martes estaba prevista la participación del secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y los directores del Insabi, Juan Antonio Ferrer, del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para la glosa del

Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y responder a los cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia de covid-19.

Los morenistas argumentaron que tras lo acontecido en el Senado de la República se determinó cancelar la comparecencia de los funcionarios.

Marco Antonio Adame, diputado del PAN, lamentó que por cálculos políticos y por pánico se haya cancelado el encuentro con los funcionarios.

“Es una decisión grave de haber cancelado una comparecencia en el tema de salud, precisamente en medio de la pandemia. No es por lo ocurrido en el Senado, es por pánico, por cálculo político y por prejuicios que se cancele una comparecencia”.

“No es aceptable, bajo ninguna circunstancia de lo acontecido en el senado, tenemos una obligación constitucional y los funcionarios también. Conmino a todos los compañeros a que pongamos la salud de los mexicanos en el centro de las preocupaciones”.

El morenista Javier Hidalgo, reclamo el comportamiento de la oposición en el Senado de la República con el subsecretario López Gatell, pero los panistas le recordaron el mal comportamiento que tuvo durante una comparecencia de la entonces titular de Sedesol Rosario Robles.

Más notas sobre