www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Canciones para recordar a Axl Rose

 

El músico nació el 6 de febrero de 1962. Según la revista Rolling Stone el mítico rockero se ubica en el puesto 64 de los mejores cantantes de todos los tiempos.


Hoy el mundo de la música está de fiesta, pues el legendario líder de la banda de hard rock,Guns N´Roses, Axl Rose cumple 58 años de edad, pues un nació el 6 de febrero de 196, como William Bruce Rose Jr., y nació en Indiana. Cuando comenzó el éxito de Guns n´Roses, a finales de los 80´s e inicio de los 90´s, se cambió legalmente el nombre a Axl.

Es de ascendencia escocesa por parte paterna y alemana por parte materna. Sin embargo, sus padres se separaron cuando él apenas tenía 3 años y su madre se volvió a casar ahora con Stephen L. Bailey, fue cuando le cambiaron el nombre por primera vez a William Bruce Bailey.

Axl Rose mencionó en una ocasión que sufrió una crianza opresiva debido al fanatismo religioso de su padrastro, quien según él era muy violento, y que solía golpear a su madre, a sus hermanos y a él. Alguna vez confesó:

Podíamos ver la televisión solo una vez por semana, ya que mi padrastro escondía los televisores porque eran satánicos. No se nos permitía escuchar cierto tipo de música. Las mujeres eran malvadas. Todo era malvado y satánico”, dijo.

Empezó en el mundo de la música desde muy pequeño, pues tocaba el piano y participaba en el coro de la iglesia pentecostal a la que asistía con su familia. A los 17 años descubrió que Stpehen Bailey era su padrastro y su padre biológico era William Rose.

Alguna vez declaró que su padrastro lo llevaba al Museo de la Marina norteamericana, donde aprovechaba para abusar sexualmente de él en los baños, su madre jamás le creyó. Debido a esta situación, siempre fue un niño y adolescente con problemas de ira, acudió a un psiquiátrico esperando ayuda, pero nunca recibió la atención que él esperaba.

Pero aunque haya tenido una historia trágica, lo que sí es un hecho es que Axl Rose tiene un gran talento y hoy festejamos su cumpleaños con estas rolas para ponerse a bailar y cantar.