www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Caso Cienfuegos no amerita investigación en Sedena: AMLO

 

“Al final, fue como un timo de un miembro de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba, lean el expediente”, aseguró el primer mandatario.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las acusaciones de la DEA contra el general Salvador Cienfuegos no amerita una investigación al interior Secretaría de la Defensa Nacional ya que uno de los testimonios en los que de basó su investigación fue un “timo”.

Desacreditó el expediente que armó la agencia anti drogas estadounidense.

“Al final, fue como un timo de un miembro de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba, lean el expediente”, llamó.

-¿No amerita una investigación, presidente?, ¿descarta corrupción en la Sedena?, se le cuestionó

-No, no, no, no. Es un expediente plagado de inconsistencias, fue fabricado, respondió.

“Solamente porque durante el régimen de corrupción y de privilegios la fama del gobierno de México se fue al suelo, y estos aprovecharon para convertirse en jueces aún no teniendo elementos. Lo hacen mejor nuestros investigadores. ¿Cómo se va a aceptar que una agencia internacional que sale hasta en las películas, en las series? es increíble, así es. Ni modo que nosotros vamos a inventar delito solo porque se trata de la DEA”, dijo.

Señaló que la DEA tendría que especificar a qué otro militar se refiere en su investigación.