www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

Catedral de Aguascalientes celebra misa sin acatar medidas sanitarias

 

Aunque México se encuentra fase de emergencia sanitaria y solicitaran al país a quedarse en casa y solo dejar las actividades indispensables, en Aguascalientes se han celebrado misas a puerta abierta.


La Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción en Aguascalientes ha celebrado misas en esta Semana Santa, sin acatar las medidas preventivas que han recomendado las autoridades sanitarias, ya que se puede visualizar a los asistentes dentro del templo.

Ante la situación de emergencia sanitaria en el país, se solicitó a los mexicanos permanecer en casa y no realizar actividades que no estuvieran calificadas como indispensables, asimismo, se pidió no asistir a eventos conglomerados, se cancelaron conciertos, festivales, eventos deportivos y las misas dominicales.

Sin embargo, en la Catedral de Aguascalientes se ha presenciado a través de video en redes sociales, la asistencia de fieles a participar en la omilia que ha celebrado el Obispo, José María de la Torre Martín.

La cancelación de estas actividades que no se consideran indispensables, es para evitar la propagación y contagio del Covid-19. También cabe resaltar que las misas dominicales han estado siendo transmitas por cadenas televisivas y mediante las redes sociales de las arquidiócesis y de las cuentas de algunas parroquias.

De acuerdo a los medios locales, el Obispo, José María de la Torre, ha estado celebrando las omilias con la asistencia de sacerdotes y fieles, dentro de la Catedral del estado, situación que puede poner en peligro a las personas, pues no se están acatando las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de salud.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10221725806523564&set=a.1560614144430&type=3

Según los medios de comunicación de la zona, el Obispo, abría decretado que las misas se realizarían dentro del templo y sin la presencia de los fieles, sin embargo, señalas que se registró la presencia de creyentes y de religiosos que deseaban asistir.