www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

CEPAL pide apoyar a pobres: AMLO

 

Señaló que a diferencia de lo que ocurría en administraciones neoliberales y con recomendaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional, en su gobierno se apoyará a los de abajo antes de rescatar a los de arriba.


Luego de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) alertó que por la crisis del coronavirus dejaría hasta 21.7 millones de mexicanos en pobreza, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con dicho informe está “diciendo que hay que ayudar a los pobres”.

Señaló que a diferencia de lo que ocurría en administraciones neoliberales y con recomendaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional, en su gobierno se apoyará a los de abajo antes de rescatar a los de arriba.

Indicó que con ese diagnóstico de la CEPAL “nos ayuda a convencer a los potentados, y sobre todos los conservadores de que hay que atender primero a los pobres, a la gente humilde”.

Ayer, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, Señaló que la crisis del coronavirus podría dejar hasta 21.7 millones de mexicanos en situación de pobreza extrema, lo que aumentará el hambre en el país.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó el primer mandatario del informe de la CEPAL.

“La CEPAL al hacer este diagnóstico de que con el Covid puede crecer la pobreza lo que está diciendo es hay que ayudar a los pobres, es por el bien de todos primero los pobres y eso es lo que estamos haciendo”, respondió.

“La CEPAL como otros organismos se dedican hacer diagnósticos y es una organización seria, y en efecto, se afecta a la población con la pandemia porque se está limitando el desarrollo económico pero al mismo tiempo en el caso de México estamos aplicando una estrategia de apoyo a la mayoría de la gente, ese diagnóstico de la CEPAL nos ayuda a convencer a los potentados, y sobre todos los conservadores de que hay que atender primero a los pobres, a la gente humilde”, aseguró.

López Obrador Anunció que el lunes se dará a conocer un nuevo paquete de créditos para las personas que trabajan en el sector informal.

“El lunes en la mañana ya vamos a dar a conocer cuántos nuevos créditos para los que se busca en la vida en el sector informal de la economía tianguistas, taxistas, artesanos, aunque ya están siendo atendidos, incluso músicos, meseros, camareras, todos”, expresó.